Anunciación.- De acuerdo con un informe del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes en el mes de diciembre se incrementa en un 15 por ciento de los fallecimientos por accidente en comparación con los demás meses y en México aun no se cuenta con una cultura del aseguramiento. Con el objetivo de aumentar dicha cultura, una institución bancaria  recomienda analizar las distintas formas de  contar con la protección necesaria ante posibles imprevistos en vacaciones decembrinas.

Durante el viaje de vacaciones pueden presentarse percances inevitables que están fuera de las manos del viajero y que un seguro de viaje podría resolver como: la pérdida de maletas, retrasos que impiden efectuar las conexiones necesarias para llegar al destino, la cancelación del viaje por fuerzas mayores, entre otras.

Tan sólo en el primer semestre de 2012 se registraron mil 664 reclamos de equipaje por extravío o daño en aerolíneas nacionales.

Para viajar por carretera es recomendable tener un seguro de auto, ya que éste cubre ante posibles percances que suceden en el camino como: accidente, servicio de cambio de llantas y refacciones.

Normalmente al salir de vacaciones el viajero no cuenta con el conocimiento de a donde debe acudir o a quien recurrir en caso de accidente, lo que puede hacer la situación más difícil. Un seguro de accidentes, hospitalización o vida son la opción para pagar  los gastos y gestiones derivadas de un percance durante el viaje.

Salir de casa en periodo vacacional se convierte en una oportunidad para los ladrones, ya que generalmente la mayoría de los robos en las casas se producen cuando están deshabitadas. Otro de los incidentes más comunes son las descargas eléctricas que podrían causar daños en electrodomésticos. Un Seguro de Hogar cubre desde bienes y valores en caso de robo, hasta electrodomésticos dañados por descargas eléctricas.

Sólo el 5 por ciento de los hogares mexicanos cuentan con cobertura contra incendio, desastres naturales y robo.

Informes
Tel.  22629455  en el  DF