Anunciación.- Alrededor de 120 jugadores, niños y niñas de 10 a 14 años provenientes de 15 países, se reunirán en el estadio Bout-du-monde en Ginebra para competir en el Quinto Campeonato Internacional de Fútbol para Jóvenes con Diabetes, denominada Junior Cup – Diabetes, del 26 al 28 de agosto del año en curso.

Por primera vez en cinco años, México participa con un equipo de seis niños y dos niñas, quienes orgullosamente representarán nuestro país, haciendo la mejor actuación y demostrando que la diabetes no es un obstáculo para el deporte.

La Junior Cup – Diabetes, es organizada por la Federación Internacional de Diabetes (IDF), la Sociedad Internacional de Diabetes Pediátrica y Adolescente (ISPAD), la Fundación para la Investigación de la Diabetes Juvenil (JDRF), entre otros quienes proporcionarán a los participantes y sus familias facilidades para jugar, un área de descanso, bebidas y alimentos además de atención médica profesional.

Mediante la organización de este torneo, los aliados desean ofrecer a jóvenes con diabetes y sus padres la oportunidad de aprender a mejorar el manejo de su enfermedad, compartir experiencias, conocer y disfrutar de este deporte.

Para mayores informes pueden consultar al página de la Sociedad Internacional de Diabetes Pediátrica y Adolescente en http://www.ispad.org