Anunciacón.- De acuerdo con Olimpiadas Especiales México (OEM), Josué Cruz, originario del estado de  Puebla,  representará al país en patinaje de velocidad; además de  portar la antorcha  en la ceremonia de inauguración  de los Juegos Mundiales  de Invierno  que se llevaran a cabo del 24 de enero al 6 de febrero  de 2013 en Corea del Sur.

 La OEM  señala que  es  “un orgullo que nuevamente un atleta mexicano lleve la llama de la esperanza durante la inauguración de un evento de esta magnitud, recordando que la última vez que sucedió este hecho fue en 1999, durante la inauguración de los Juegos Mundiales de Verano en Carolina del Norte”.
24 atletas mexicanos viajarán el 24 de enero a Corea del Sur para dar su mejor esfuerzo en 3 disciplinas: patinaje artístico sobre hielo, patinaje de velocidad sobre hielo y hockey sobre duela.
Los atletas serán recibidos en la Ciudad de México para la concentración previa el día 19 de enero donde entrenarán como equipo y se prepararán para el viaje.
Olimpiadas Especiales es el programa deportivo más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual. En México funciona como organización sin fines de lucro desde 1987 y cuenta con 25 asociaciones estatales que atienden a más de 26 mil atletas.
Las olimpiadas promueve  entre sus afiliados y familias la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, lo cual los fortalece como ejemplo de inclusión social, cultural y deportiva.

Mayor información
www.2013sopoc.org