Anunciación.- Con la ayuda de las Células Madre Mesenquimales como las que se encuentran en los dientes, los médicos ahora son capaces de curar una larga lista de enfermedades crónicas, como lesiones de médula espinal, esclerosis múltiple, autismo; incluso esta última ya se trata en México.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México alrededor de 46 mil personas padecen autismo, desorden del desarrollo del cerebro que comienza en los niños antes de los tres años de edad y que deteriora su comunicación e interacción social. Su consecuencia se refleja en un comportamiento restringido y repetitivo que se prolonga a lo largo de la vida. Una atención tardía del padecimiento en los aspectos de salud y educación genera desajustes psicosociales, además de marginación social e incluso en ciertos casos problemas de desintegración familiar.
Algunos de los síntomas comunes de un niño con autismo es que puede tener lenguaje poco o nulo, o bien pierde el habla, repite lo mismo o lo que oye, actúa como si fuera sordo pero no soporta ciertos sonidos o luces muy fuertes, no mira directamente a los ojos, muestra total desinterés por su entorno y en las relaciones sociales con los demás, no responde a su nombre, rechaza el contacto físico, no le gusta que lo toquen o carguen, entre muchos otros.
La técnica médica de implantación de las Células Madre como las que se encuentran en los dientes es vía intravenosa, para que se alojen en su torrente sanguíneo, y se está probando la seguridad y la eficacia con excelentes resultados. Además se ha demostrado ser un tratamiento eficaz en la mejora de la patología de la enfermedad de los pacientes con autismo y una respuesta favorable en la relación con el entorno.
Con terapia de regeneración celular, los pacientes con autismo logran regenerar sus funciones cerebrales, lo cual les permite empezar a realizar actividades que antes no podían como hablar, caminar e interactuar con su entorno. La mejoría puede observarse en un lapso de tres meses y la primera reacción favorable en niños retraídos de poco contacto verbal suele ser
Para mayor información sobre cómo preservar las Células Madre Dentales, llamar al 01800 999 3336.