Anunciación.- En México, el 27 por ciento de la población total

con alguna discapacidad padece de ceguera o debilidad visual y, del total de personas con discapacidad visual, se estima que sólo el 17 por ciento nació con ella. El resto de las personas por alguna razón perdieron la vista, ya sea accidente, enfermedad o vejez; es decir, tienen una discapacidad visual adquirida.
En 1999 surge Megavisión IAP con el objetivo de formar a las personas con discapacidad visual, especialmente aquellas de escasos recursos económicos en los aspectos físico, psicológico, social y espiritual, para que alcancen su dignidad de personas, independencia, su incorporación a entidades productivas y que eleve su nivel cultural, evitando así que sean una carga moral para la sociedad no cayendo en la mendicidad como forma de vida.
Para lograr lo anterior, existen ciertos elementos que pueden acelerar este proceso como son:
·El acceso a bienes culturales les brinda una manera de enriquecer su vida y dar elementos de reflexión sobre su existencia.
·Los espacios de recreación y deporte adaptado les ayudan a encontrar nuevas formas de convivencia y desarrollo personal que les aseguren la confianza para realizar las actividades constructivas.
·La reinserción laboral debe ser de acuerdo a sus potencialidades y recursos personales, para brindar una experiencia satisfactoria hacia la persona con discapacidad visual y a quienes se vinculan directamente con su trabajo.
Raquel Carrillo Palomera, directora de dicha institución, señaló que las personas con discapacidad visual adquirida se encuentran “empezando de nuevo”. Para ellas, es necesario aprender nuevas maneras de comunicarse, expresarse e, incluso, desarrollar un lenguaje que les permita integrarse a la sociedad.
Informes
Megavisión
Teléfono.- 55308179
5519623