Anunciación.- Aproximadamente 20 niños beneficiados de Confederación Mexicana de Organizaciones en Favor de la Persona con Discapacidad Intelectual AC (CONFE), se reunieron para decorar sus máscaras, las cuales se subastarán, junto con las de grandes artistas, el 7 de noviembre en el museo José Luis Cuevas.
Raquel Jelinek, directora general de la asociación, informó que es la segunda edición de “Máscaras de Aliento”, con lo que se pretende recaudar fondos para que la asociación continué con la misión de capacitar laboralmente a las personas con discapacidad intelectual
Las máscaras estarán expuestas durante un mes en el museo, “con este programa queremos sensibilizar acerca de la discapacidad, fusionando los conceptos de arte y discapacidad, además de ser un proyecto que permite recaudar fondos”.
La asociación beneficia a aproximadamente 120 jóvenes con discapacidad que se están preparando para el trabajo, a 200 ya integrados laboralmente y cuentan con una red nacional integrado por 160 asociaciones afiliadas. “Todos luchamos por los derechos humanos y el reconocimiento  de las personas con discapacidad, así como para una mejor condición de inclusión social, familiar, educativa y laboral”.
Jelinek invitó a la sociedad en general para que pinte su mascara y disfruten esta gran obra de arte “que es social y a favor de las personas con discapacidad”.

Confederación Mexicana de Organizaciones en Favor de la Persona con Discapacidad Intelectual AC. Número telefónico: 52921390