Ma. Alejandra Barrios Sánchez
Uno de los deportes preferidos, por la mayoría de la población, es el fútbol pero ¿Qué hay más allá de patear un balón?, Adriana Gaspar, coordinadora operativa de la Fundación Rafa Márquez “Fútbol y Corazón” AC, lo define como “el deporte por excelencia a nivel mundial capaz de unir, incluso, a la familia”.
En zonas marginadas, tener un balón es suficiente para transformar vidas, es por ello que, Fundación Rafa Márquez “Fútbol y Corazón” AC intenta fomentar valores en niños y niñas que son victimas de violencia y rezago, utilizando el deporte como una forma de “hermandad, pero sobre todo, para transmitir respeto, honestidad y trabajo en equipo”.
El ahora defensa de los Nueva York, Red Bulls, reflejó su intención por hacer de la niñez mexicana una sociedad justa, comprometida y sobre todo honesta. Es por ello que en 2005 nació “Fútbol y Corazón” AC.
La institución ayuda a niños y niñas más desprotegidos de nuestro país, mediante programas integrales de apoyo comunitario y trabajo social y así alejarlos de los vicios sociales como; alcoholismo, drogadicción, prostitución infantil y abusos entre otros.
El objetivo es Promover el desarrollo Integral mediante la creación del programa N. E. D. Nutrición, Educación y Deporte, en distintas comunidades del país, con la finalidad de ayudar a mejorar su calidad de vida, trabajando siempre para que tengan igualdad de oportunidades.
Rafael Márquez Álvarez, actualmente uno de los referentes en el ámbito deportivo, social y humano, en México, refleja su calidad futbolística en su extensa trayectoria, donde ha obtenido una liga francesa, una copa de la liga de Francia, tres ligas españolas, tres supercopas de España, tres copas de Cataluña, una copa confederaciones, una copa de oro de la CONCACAF, así como dos ligas de Campeones de la UEFA.
Para contribuir en esta labor y ser parte del equipo de Rafa Márquez puedes comunicarte a Fundación Rafa Márquez “Fútbol y Corazón” AC a los números telefónicos (01 33) 1201 9127 y 1201 9128.