@TodoMexicoSomos
Anunciación.- En conferencia de prensa, Juan Manuel Oliva Ramírez, gobernador del estado de Guanajuato, agradeció a los más de 320 medios de comunicación, con más de 3 mil periodistas, por la cobertura que realizaron para dar difusión a la visita de Benedicto XVI en la ciudad de León.
“Gracias a esta cobertura, los ojos de todo el mundo estuvieron en Guanajuato, demostrando que a pesar de los problemas por los que pasa el país, somos muy solidarios, alegres y sobre todo, sabemos sobrellevar y organizar eventos de este tipo”.
El gobernador informó que fueron alrededor de 3.4 miilones de personas las que tuvieron la dicha de ver a Su Santidad a su paso por las vallas humanas y en los eventos públicos a los que asistió.
Además participaron más de 6 mil voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, ambulancias y bomberos.
Se calcula que fueron 777 mil visitantes y turistas quienes gozaron de las bellezas que brinda el estado en sus siete principales ciudades.
Oliva Ramírez indicó que fue excelente la cooridnacion con el gobierno federal, estatal y municipal, así como con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y demás miembros de la iglesia, proyectando al estado y a México a nivel internacional y como amigos de los visitantes.
“La visita del Santo Padre es un reconocimiento para Guanajuato a nivel mundial. Se cumplieron las metas, los operativos de seguridad, vialidad y de salud fueron satisfactorios. Afortunadamente hubo saldo blanco”.