Más de 100 mil personas atendidas, gracias la Cruz Roja de Campeche
Autor: Redacción Somos Hermanos
Fotos: Cruz Roja Mexicana de Campeche IAP.
María Elena Rosiñol de la Cabada, delegada estatal de Cruz Roja Mexicana en Campeche IAP, presentó su primer informe anual de actividades, donde presentó todas las acciones realizadas en este primer año, además reiteró su compromiso de ampliar la atención a la ciudadanía las 24 horas, los 365 días del año en las delegaciones de Calakmul, Calkiní, Escárcega y Champotón.
Durante su informe Rosiñol de la Cabada recordó los inicios de la Cruz Roja en el estado ha quedado plasmado en un libro donde se encuentra la historia de los 113 años de la llegada a México de la Benemérita institución y 43 años de que esta noble organización llegó a Campeche.
“Editar este libro que hoy tendrán en sus manos, en el que encontrarán la historia de estos 43 años, es una manera de honrar la memoria de todos los hombres y mujeres que me han antecedido en el acontecer de la Cruz Roja Mexicana en el estado de Campeche”.
Explicó que se ha trabajado en la reestructuración de la Delegación Estatal de acuerdo al Reglamento Nacional de Delegaciones, creando un Consejo Local para la Delegación Local Campeche y un Consejo Estatal para la Delegación Estatal Campeche, conformado por 14 Consejeros donde por primera vez forman parte los presidentes de los Consejos de las delegaciones locales”.
Añadió que se priorizaron las acciones para mejorar la eficiencia y la claridad en el manejo de los recursos, lo que resta de este 2023 las acciones se enfocarán en el crecimiento y fortalecimiento de todas las delegaciones locales y la delegación estatal.
Asimismo, María Elena Rosiñol de la Cabada, dio a conocer que el total de población atendida en el estado fue de 116, 629 personas que representa el 15% de los habitantes de los municipios donde están las 6 delegaciones locales.
La delegada estatal entregó a la representante de la Gobernadora, presidenta del DIF Estatal y al Secretario de Educación, un agradecimiento por su solidaridad en la colecta 2022, ya que fue de mucha ayuda para la Cruz Roja lo obtenido.
Cabe destacar, que, en este importante acto, Rosiñol de la Cabada, entregó a Armida Castillo Carpizo de Escalante el Pin Dama Diamante que otorga Sede Nacional y un reconocimiento especial por parte de la Delegación Estatal por los años de experiencia y continua actitud de servicio.