Más de 100 años beneficiando a México
Fue en 1841 cuando se fundó La Asociación Franco Mexicana Suiza y Belga de Beneficencia I.A.P., desde ese momento han trabajado para apoyar diferentes acciones de carácter filantrópico, sin importar el sexo, género, raza o cualquier otro segmento de quien sea el beneficiado.
La institución está avalada por el gobierno mexicano para recibir donaciones, mismas que van a parar a otras I.A.P. u organizaciones que necesitan ese apoyo. La Institución tiene un origen antiguo, pues desde los años 1800 ha logrado unir comunidades de diferentes países, (su nombre delata esta multinacionalidad) aunque la misión es la misma sin importar el pasaporte de los involucrados.
Dentro de las obras sociales de esta beneficiaria mexicana se pueden mencionar algunas como Institución Alegrías I.A.P., en conjunto con Fundación Pierre Bremond han laburado por el mantenimiento y sostenibilidad de la institución que alberga a más de 100 niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad.
También se puede nombrar a la Casa Coyoacán o Residencia Las Quintas, casas de reposo que apoyan a los adultos mayores del país con diferentes actividades desde saludables, hasta lúdicas. Para la juventud cuentan con Prestamos de Honor y Fortiplus; el primero son apoyos económicos para que jóvenes en situación desfavorable para que no dejen sus estudios, el segundo es un programa que atiende a la niñez desnutrida.
Además de los donativos por parte de los miembros de la I.A.P. y la sociedad mexicana, La Asociación Franco Mexicana Suiza y Belga de Beneficencia I.A.P. ofrecen servicios funerarios, sus ganancias son usadas para cumplir la misión antes expuesta, si buscas indagar profundamente en alguno de los temas revisados, puedes registrar tu correo electrónico en la web oficial de la I.A.P.
Las buenas acciones no tienen fecha de caducidad, es lo que nos enseñó esta institución que desde 1841 le cambia la realidad a la sociedad.