Anunciación.- La Confederación Mexicana de Organizaciones en Favor de la Persona con Discapacidad Intelectual, AC, (CONFE), llevó a cabo la exposición “Máscaras de Aliento” en el museo José Luis Cuevas en el Centro Histórico, el objetivo del evento es recaudar fondos para que la institución siga llevando a cabo los planes en beneficio de las personas con discapacidad.

Máscaras de Aliento 2012 es un evento que la institución realiza para sensibilizar a la sociedad a través del arte y la procuración de fondos para que de esta forma se pueda continuar brindando los servicios que la fundación ofrece.

CONFE trabaja desde 1978 para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y sus familias buscando su plena inclusión en la sociedad de manera digna y justa. Máscaras de todos los colores realizadas por políticos, deportistas, artistas y personas con discapacidad, fueron puestas en venta con la intención de poner un grano de arena y ayudar a quién más lo necesita.

En su Centro Nacional de Capacitación el organismo brinda: terapias de neuro-desarrollo a bebés y niños,  capacitación  en diversos talleres a adultos para que después puedan integrarse a un empleo formal con los mismos derechos y  obligaciones que cualquier otro trabajador.

Raquel Jelinek, directora de CONFE, se mostró contenta con la participación de los que pintaron y donaron las máscaras en un gesto de altruismo y sobre todo con la respuesta de la gente que asistió al lugar.

La directora señaló “Gracias a todos los que cooperaron en esta noble causa para que de esta forma CONFE pueda seguir ayudando a quien más lo necesita y sobre todo dar esperanza y transmitir las ganas de seguir luchando.”

La exposición de las máscaras y obras donadas estará abierta al público en las salas principales del museo del 8 al 30 de noviembre.

CONFE
5292-1390