Love.futbol

Love.Futbol y Manchester City lanzan nuevo proyecto en México

5 agosto, 2019

Por: Redacción Somos Hermanos

Fotografía: Love.Fútbol

Love futbol

En la comunidad de San Gregorio, Xochimilco, alrededor de 100 vecinos y voluntarios se dieron cita para realizar labores de pintura, limpieza y construcción para ser lo que será el tercer proyecto en México de Love.futbol en alianza con el equipo inglés Manchester City.

Bajo el nombre de Axolotl, icho proyecto será un espacio seguro para desempeñar actividades deportivas y culturales de la comunidad de la Alcaldía de Xochimilco. Todo esto es posible gracias a la suma de esfuerzos de los vecinos, de la organización Love.futbol México

El apoyo de la organización local Por Amor a Xochimilco y la iniciativa de Futbol Matters, la cual es apoyada por el Manchester City.

Esta iniciativa es una de las 6 propuestas que fueron seleccionadas para ser parte de la campaña global de Manchester City “Cityzens Giving” en 2016, y en donde el fondo para estos proyectos fue distribuido de acuerdo al número de votos que tuvo cada proyecto.

La iniciativa de Love.futbol “Fútbol Matters” obtuvo el mayor presupuesto asigando, con el cual se pudieron construir las canchas “El Coyolito” que se encuentra en la delegación Gustavo A. Madero y la cancha “La Doce” construida en Xico, Valle de Chalco.

Proyecto Axolotl será el tercero de Fútbol Matters y se tiene prevista la inauguración para el 10 de agosto y como ocurrió con los dos proyectos anteriores, se llevará a cabo el “Football Festival”  un evento en donde  entrenadores de Manchester City darán una capacitación a los jóvenes líderes de las comunidades de estos proyectos, con el fin de transmitir habilidades y conocimientos para que puedan posteriormente compartirlos con otros jóvenes y niños de las tres comunidades en donde Manchester City ha fondeado los proyectos; todo esto se realizará en la siguiente semana de la inauguración y tendrán como sede las canchas de este proyecto y se cerrará con un torneo de futbol, logrando así que la comunidad se siga involucrando en la gestión y uso de estos espacios para que sigan conectando y aprendiendo.

Love.futbol

Es una organización sin fines de lucro dedicada a crear espacios seguros para jugar futbol para niños. La organización se involucra, moviliza y hace alianzas con la comunidad para planear, construir, gestionar y definir sus propios espacios deportivos como centros para educación, pasión y desarrollo.

Desde 2006, love.futbol ha tenido alianzas con grandes del deporte, empresas y asociaciones para crear estos espacios deportivos en 5 continentes, impactando a más de 70,000 niños, jóvenes y adultos logrando que se activen, se conecten, se desarrollen y aprendan.

Cityzens Giving

Desde 2014, Cityzens Giving es una iniciativa respaldada por City Football Group quien le da a los aficionados la oportunidad de respaldar proyectos alrededor del mundo. Dirigidos por jóvenes líderes, los proyectos han sido creados para que el futbol sea el medio para atacar problemas urgentes que afectan a los jóvenes en sus ciudades incluyendo abuso de substancias, desempleo e inclusión de discapacidades.

Aficionados de la familia del CIty Football Group (Manchester City, New York City FC y Melbourne City FC) tienen la oportunidad de decidir cuántos proyectos serán fondeados votando por la causa que más les inspire. Mientras más votos obtenga un proyecto, más fondos recibirá.

Para 2018, el compromiso de financiación total para los proyectos Cityzens Giving de City Football Group y sus socios ascendió a £ 2 millones. Etihad Airways ha sido el principal socio del Manchester City desde mayo de 2009 y ahora es el patrocinador oficial de la Cumbre de Líderes Jóvenes del Cityzens Giving.

Desde su lanzamiento hace más de tres años, más de 20,000 niños y jóvenes en 12 ciudades han sido beneficiados por los proyectos. Adicionalmente al financiamiento, todos los proyectos acceden a capacitación de vanguardia en fútbol comunitario y oportunidades para compartir el aprendizaje sobre cómo están usando el fútbol como una herramienta para el bien social.

En octubre de 2016, Cityzens Giving ganó la Campaña Corporativa Ciudadana del año en los premios Beyond Sport, los cuales están diseñados para ayudar y reconocer a los mejores proyectos alrededor del mundo que están usando el deporte para crear un cambio positivo social.Love futbol

Por Amor a Xochimilco

Brinda asistencia social integral para fortalecer a las familias y el desarrollo de la comunidad para los grupos sociales con objetivos deseados guiados por la innovación, la ética y el respeto por las personas, el medio ambiente y la cultura.

Love.Fútbol. Página web: www.lovefutbol.org Facebook: @lovefutbol Twitter: @lovefutbol