Lolita ha sido referente en Tlalpan y ha apoyado a más de 4 mil niños en vulnerabilidad

19 enero, 2022

Autor: Brenda Torres Conde

Fotos: Centro Comunitario Fortaleciendo a la Niñez Lolita AC.

El Centro Comunitario Fortaleciendo a la Niñez Lolita AC ha servido a la comunidad desde el año 1960 y, desde que abrió sus puertas, por sus aulas han pasado más de cuatro mil 500 alumnos, quienes se convirtieron en un referente de la educación en su comunidad.

Su principal objetivo es ofrecer servicios educativos y sociales, promoviendo siempre la participación de familiares para conseguir el éxito escolar de todo el alumnado. Adicional a la educación preescolar, brinda apoyo de cuidado maternal en salud, así como de alimentos, apoyo de uniformes, material didáctico y becas.

 

Lo que les diferencia de otras escuelas es que sus estudiantes descubren y desarrollan sus talentos, despertando así un deseo de aprender, fortalecer su seguridad y fomentar su independencia y empatía.

 

“Somos un Centro con horario extendido y flexible de 7:30am a 6:00 pm con posibilidad de elegir paquetes de horarios de acuerdo a sus necesidades”, explican en su página web y añaden que

tienen validez oficial incorporada a la Institución al Sistema de Educación Nacional.

 

Modelo Educativo Kinder

 

Basado en el conocimiento significativo y promoviendo la investigación, experimentación, análisis y reflexión en forma dinámica y atractiva para los educandos, se promueve la toma de decisiones en un ambiente alegre, de juego y trabajo en equipo.

 

Misión

 

“El quehacer educativo de esta institución es respaldado por 50 años de experiencia en la labor educativa y nuestro principal objetivo es lograr una verdadera educación integral promoviendo y desarrollando aquellas competencias, capacidades intelectuales, sociales, creativas y físicas en los niños y niñas de 3 a 5 años, poniendo especial interés en la educación en valores en un ambiente de armonía.            Esto con el fin de formar personas verdaderamente comprometidas con su entorno”, enfatizan.

 

Cursos y grados

 

Lactantes

Dos meses a 1 año

Objetivo principal: dotar al infante de los procesos básicos del desarrollo:

 

  • Control cefálico
  • Cambios de decúbito (rotación)
  • Sedestación (sentarse)
  • Gateo
  • Bipedestación (pararse)
  • Procesos psicomotores de marcha, carrera y salto
  • Estimulación de lenguaje (sistema bebé políglota)

 

Maternal I y II

De 1 a 3 años

Objetivos principales: Desarrollar el control de esfínteres, así como la estimulación temprana y la consolidación del lenguaje (inglés y español). Además de dar clases complementarias de

  • Expresión corporal
  • Cantos y juegos
  • Arteterapia
  • Estimulación temprana
  • Psicomotricidad
  • Educación Física

 

Preescolar I, II y III

De 3 a 6 años

Objetivo principal: Enriquecer el proyecto educativo con las siguientes clases complementarias

  • Expresión corporal
  • Cantos y juegos
  • Arteterapia
  • Estimulación temprana
  • Psicomotricidad
  • Educación Física.

 

Sistema Educativo

 

“Existe una gran diferencia entre los verbos enseñar y educar. El que enseña se limita a transmitir conocimientos. El que educa, es aquel, que amando su vocación, advierte y percibe todo lo que de bueno y virtuoso hay en su alumno ayudándolo a encontrar lo mejor de sí mismo. Cada uno de nosotros tenemos diferentes capacidades y para ser felices tenemos que aceptar en nosotros y en los demás esas capacidades individuales de las que fuimos dotados”, abundan.

 

Sobre esa línea de trabajo, su meta es formar niños seguros y felices por medio de un método que permite a cada uno descubrir las capacidades de las que fue dotado y al encontrarlas, conocerlas, asumirlas y ser capaz de exponenciarlas para llegar a su propia y única plenitud.

 

Contacto

Horario de informes: Lun a Vie: 8.00 AM -1.00 pm

 

Callejón Lerdo de Tejada #5, Col. Chimalcoyotl, Alcaldía Tlalpan, Cp. 14255, Ciudad de México

 

Teléfonos: 5006 9024