Lo antinatural afecta a la paternidad
Los adelantos científicos y tecnológicos tienen dos caras que dependen del modo como los seres humanos hagan uso de ellos. Los descubrimientos en sí son maravillosos porque nos hacen conocer los misterios inscritos en las cosas, y esto es bueno. Aumentar el conocimiento es una cara y hace crecer a las personas.
La segunda cara es la del modo como las personas aprovechen esos conocimientos. Y aquí se exige la responsabilidad de las personas sobre el modo de aplicar sus conocimientos. Todo conocimiento es para crecer, para superarnos, por eso hay que compartirlos adecuadamente para usarlos para bien.
Desgraciadamente, por egoísmo, envidia o por mala voluntad, muchas veces no se miden las consecuencias de lo que compartimos y se provocan males. Estos pueden darse de inmediato o poco a poco. Además, cuando un conocimiento atrofia los ciclos de la naturaleza hemos de estar seguros de que las consecuencias serán muy graves.
Unas investigaciones que están transgrediendo muchas leyes de la naturaleza son todas las que proponen la procreación asistida. Este es un terreno que trata de alterar el ciclo de lo natural y por eso, está ocasionando gravísimos problemas. Se parte de un hecho artificial: la conservación de los gametos masculinos en un laboratorio. Esto no debía suceder, pero si ya se hizo desencadenará más desajustes.
Si alguien aplica ese semen para fecundar, pero el hombre no está de acuerdo ¿cuál será la relación del hombre con el bebé? Esa criatura ¿no tendrá padre? Si el padre no reconoce a la criatura no habrá relación paterno-filial. Técnicamente ese niño o niña tienen la herencia biológica del padre, pero nunca lo conocerán. Será una criatura sin conocer sus raíces.
Y estas circunstancias tan dolorosas se pueden seguir complicando si la madre muere. Serán criaturas carentes de cariño, de protección y sin palpar lo que es un padre. Su familia será extraña, y con esa experiencia esos pequeños crecerán, pero sin la vivencia de un padre. Por lo tanto, cuando ellos formen su propio hogar habrá muchas deficiencias. ¿Eso es lo que queremos para las familias del futuro?