Llevan brigadas de amistad a 80 jefas de familia del Estado de México
En coordinación con la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM); Brigadas de Amistad IAP llevaron a los municipios de Toluca, Almoloya de Juárez y Zinacantepec, apoyo a más de 80 jefas de familia de manera directa, entre ellas, madres solteras, mujeres de la tercera edad, menores de edad, personas con alguna discapacidad o enfermedad crónica.
Uno de los objetivos de la IAP es ofrecer talleres de capacitación a las amas de casa, con la intención de que puedan desempeñar alguna actividad comercial y con ello mejorar su situación económica.
Tal es el caso de María Luisa Rosales Flores, de 69 años de edad, quien vive en la localidad de Santiaguito Tlalcilalcalli, en el municipio de Almoloya de Juárez, junto con su esposo, quien durante muchos años se desempeñó como operador de un camión de 12 toneladas, y ahora presenta diabetes, insuficiencia renal y requiere hemodiálisis.
Dentro de su casa, Rosales Flores refleja en su rostro la fuerza de la mujer de campo, y es ahí en donde relató cómo es que se ha beneficiado de los cursos para ayudar a su familia, incluso a sus nietos que ofrece Brigadas de Amistad IAP.
Expresó su beneplácito sobre el trabajo que realizan las instituciones de asistencia privada del Estado de México para llegar a las comunidades más retiradas y hacer autosuficientes a los pobladores.
Entre los cursos que María Luisa ha tomado, además del taller de costura, está el de elaboración de banderillas. “Sí pienso poner un negocito, aunque sea pequeño, para ayudar a mi esposo y ahora sí a mis nietos.
Cabe mencionar que Brigadas de Amistad IAP ha ofrecido información acerca de las medidas de prevención e higiene a las familias que beneficia, distribuyendo más de 600 cubrebocas con filtro, gel antibacterial y creando conciencia sobre el respeto de las precauciones sanitarias. La organización lleva trabajando 23 años en el Estado de México,
Brigadas de Amistad IAP. Facebook: Brigadas de Amistad IAP.