Anunciación.- En México cada año se pierden en promedio 500 mil hectáreas forestales, lo que ubica a nuestro país en el quinto lugar en deforestación a nivel mundial y como uno de los mayores responsables del cambio climático. Se estima que de continuar a este ritmo, para el año 2050, todas las selvas y bosques de México habrán desaparecido.
Por estas razones y como una empresa preocupada por el medio ambiente y el fomento de una cultura ecológica entre sus empleados, la empresa fabricante de electrodomésticos mayoritariamente de cocina, emprendió la tercera edición de la Campaña Anual de Reforestación, que tiene por objetivo compensar la pérdida de bosques con la plantación de árboles en la Sierra de Tepotzotlán, territorio ubicado en la parte norte del Estado de México.
Con mucho entusiasmo y compromiso, más de 100 colaboradores de la empresa, participaron junto a sus familias en la reforestación de más de mil árboles en la Sierra de Tepotzotlán. Los empleados y sus familias, pudieron vivir un momento de unión e integración con el amiente y al mismo tiempo conocer la importancia de la reforestación como una herramienta de impacto positivo en la biodiversidad del planeta, ya que su deforestación no sólo pone en riesgo la vida de miles de plantas y animales, sino también el sustento económico de muchas familias que trabajan diariamente con los frutos que la tierra produce.