Anunciación.- Los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales que se celebran en Graz, Austria, iniciaron para la delegación mexicana con un emocionante partido de Hockey contra Canadá, con triunfo del país de la hoja de maple 3-0, siendo uno de los partidos más esperados para los atletas de Olimpiadas Especiales México, ya que hace cuatro años, en los Juegos de Invierno en Korea del Sur, Canadá se llevó el oro y México la plata.
En la disciplina de Floorball Unificado hubo dos partidos muy reñidos comenzando en la mañana con derrota para el tricolor y por la tarde México conseguiría la victoria 3-2 ante Namibia.
El 20 de marzo llegaron los festejos par la delegación mexicana, celebrando la obtención de las dos primeras medallas, en patinaje de velocidad en una competencia muy reñida en 1000 metros Josué Cruz ganó la medalla de bronce compitiendo contra Canadá que se llevó plata y Hungría la medalla de oro, siendo la primer medalla de la delegación mexicana.
En patinaje de figura en parejas Pablo Ulises Lázaro y Carmen Aguilar dejaron en alto el nombre de nuestro país con la medalla de plata, vestidos de charros y con una canción mexicana, pusieron de pie al público con su excelente coreografía.
Mientras que en el Floorball unificado tuvo otro partido muy emocionante en el que empato 2-2 contra Nigeria. Jugadores del equipo de hockey de México vivieron la experiencia unificada donde jugaron algunos partidos con personalidades y jugadores de todos los países.