Anunciación.- Al tener como recinto la Capilla de la Fundación Casa Hogar para Ancianos Matías Romero IAP, los más de 60 residentes celebraron las festividades navideñas con una misa de acción de gracias oficiada por el Padre Enrique González Torres.
El sacerdote, señaló que a pesar de que México ha vivido situaciones difíciles como los sismos del mes septiembre, el pueblo mexicano se ha mostrado solidario y que ello debe prevalecer en cada uno de sus habitantes, por lo que dijo, debemos mantenernos unidos y ayudar a prójimo y en especial hacia los adultos mayores un sector vulnerable y olvidado.
Al termino de la eucaristía, residentes, familiares y personal administrativo, comieron, rieron, platicaron y hasta cantaron canciones de antaño como “bésame mucho, somos novios y solamente una vez entre otras melodías que fueron interpretadas por un violinista y tecladista que amenizaron aquel festejo, en donde todo era alegría y amor.
Antonio Soriano, director de la Casa Hogar para Ancianos Matías Romero IAP reiteró que lo que buscan con estas reuniones es que los abuelitos tengan un rato de paz, de alegría y convivencia al celebrar el nacimiento de Jesucristo, fecha en la que los corazones de las personas se engrandecen y se disponen a amar a su prójimo.
Actualmente la casa Hogar para Ancianos Matías Romero, atiende a 60 adultos mayores, se les brinda servicios médicos, terapia física y ocupacional. Los beneficiarios cubren una cuota de recuperación de acuerdo a su situación económica.