LIDERAZGO
Actuar con sagacidad:
Actuar con sagacidad, es mejor que reaccionar a tontas y locas. Somos nosotros los que hacemos que las cosas sucedan.
Asuma su responsabilidad. Nunca deje a otros o a las cosas, ello no ayuda a que las cosas salgan ni mejoran la posición de usted.
Actitudes del líder:
Sea natural y auténtico.
Procure que su apretón de manos sea tan firme y consistente como un contrato firmado. La capacidad de servir y el servicio es algo que conduce al liderazgo. En la medida que somos sensibles a las necesidades de los demás y ayudamos a que los demás alcancen sus metas, en esa medida somos líderes.
Piense en grande y crézcase ante los obstáculos. Detrás de un obstáculo le espera una oportunidad.
Reflexiones, descubra la causa de sus fracasos y corríjase. No tiene sentido desanimarse, ni darse por vencido. Recuerde el adagio: “México es más grande que sus problemas” Concéntrese en ideas provechosas que pueda contagiar a la gente y que entusiasmen a los demás.
Anime, motive e impulse a los demás, para que den lo mejor de sí. Las personas de valía desean “dejar huella” en la vida y hacer contribuciones significativas en todos sus trabajos. Establezca y mantenga expectativas altas para todos los que dependen de uno. La mediocridad conduce a la ineficacia y no contribuye para nada al desarrollo de las personas ni de la empresa.
Mantenga la congruencia entre lo que piensa, dice y hace. Los auténticos líderes hacen lo que dicen que harán, cumplen sus promesas, dan seguimiento a sus compromisos, tienen un sólido sentido de responsabilidad.
Admita sus errores; causa más daño no admitirlos. Es indispensable para hacerse obedecer, hacer crecer su credibilidad. Cuando admita un error, ponga los medios para corregirlo.
Compórtese de tal modo, que lo inviten a hablar en público. Use frases amables, como, por ejemplo: “por favor”, “gracias”, etc. Sea puntual. Cuando llegue a un lugar, procure que sus palabras iluminen el día a los demás. Aproveche la oportunidad a los clientes (o empleados) todo lo que significan para uno y para la compañía. Haga que se sientan importantes.
Ponga atención a los detalles. Recuerde a los clientes los pagos, felicítelos por sus cumpleaños, esté atento a los nacimientos, etc. Comunique alegría y entusiasmo. Por ejemplo, conteste su celular con alegría, entusiasmo y afabilidad.
Prometa sólo lo que puede cumplir. Pero si promete en grande, cumpla en grande. Sea un solucionador de problemas, no un problema usted mismo. Aprenda a escuchar: así descubrirá oportunidades de servir, tratando de llegar al 100%.
Brinde con alegría, algo más de lo que esperan de usted las otras personas. Cuando llegue a un lugar, procure que sus palabras levanten el ánimo a quienes le rodean. Aproveche para expresar a los clientes todo lo que significan para uno y para la compañía. Haga que los demás se sientan importantes.
Aprenda a escuchar; así descubrirá que puede ayudar ilimitadamente en su servicio a los demás. Otorgue alegría, algo más de lo que esperan de usted las personas.