Leonardo Murialdo, apoya la educación en la CDMX
La importancia que tiene la escuela para la formación de adultos de bien es significativa, no obstante, parecería ser que ahora el tener estudios de algún tipo ha pasado a ser un privilegio que no todos poseen, existen personas en situaciones desfavorables que no pueden estudiar y representa un problema para su vida.
Para la solución de este inconveniente, Leonardo Murialdo I.A.P. funge como alternativa que soluciona el problema. Esta I.A.P. proporciona maestros y alumnos que enseñan de manera didáctica, beneficiando diferentes aspectos educativos.
Aunque se funda en 1970, la institución lleva aproximadamente 15 años ininterrumpidos funcionando y cumpliendo su misión, en su página web se menciona que los maestros imparten talleres de diferentes ramas (como cocina, computación o estilismo), es decir, no sólo se centra en la educación primaria.
Su atención va para niños en situación de calle, además que brindan atención personalizada para jóvenes o niños que hayan sufrido carencias que generan problemáticas como la desintegración familiar o el abandono. Igualmente funciona para que adultos terminen la educación media superior.
Ya centrados en sus programas, el primero de los tres es “Educación Abierta” para dar asesorías a jóvenes con problemas y estos puedan concluir estudios y superarse; a la vez, ofrecen primaria, secundaria y bachillerato en modalidad abierta.
El programa “Educación complementaria para niños y adolescentes en riesgo de calle” va para niños de 3 a 12 años de familias pobres o zonas marginadas y adolescentes de entre 13 a 17 años en riesgo de calle. Se les brinda apoyo en aspectos como la tarea, alimentación y salud psicológica.
El último programa es de “Talleres de preparación para el Trabajo y el Auto Empleo”, busca que se superen y desarrollen nuevas habilidades y conocimiento.
Aunque la I.A.P. está el capital de México, se puede establecer comunicación vía correo electrónico o teléfono (la información está en la web oficial).
La educación es una poderosa herramienta para un futuro mejor, es importante visibilizar esfuerzos como estos y darles el valor que merecen.