Las niñas del perpetuo socorro inciden en el cambio de un México mejor
Autor: Ivon Díaz Rojas
Fotos: Escuela Hogar del Perpetuo Socorro Toluca IAP.
La Escuela Hogar del Perpetuo Socorro Toluca IAP cumple 52 años trabajando en beneficio de la niñez femenina que se encuentra en situación de vulnerabilidad, provenientes de hogares desintegrados, de escasos recursos o con cualquier otro problema que le impida vivir dentro de un núcleo familiar.
La Institución de Asistencia Privada reconoce la importancia de mantener el pleno desarrollo de las niñas. De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, casi cualquier indicador de desarrollo social señala la desventaja de las niñas en el mundo y en México, donde, ser niña es nacer con desventaja automática.
En el marco del Día Internacional de la Niña, Escuela Hogar del Perpetuo Socorro recuerda el objetivo y visión de su nacimiento como Institución asistencial, la importancia social de invertir en el presente y futuro de las niñas, donde tan solo en México son casi 20 millones.
La Institución trabaja por ellas a través de brindarles casa, vestido, alimentación, educación y atención médica; no solo se les brinda las condiciones básicas de desarrollo, sino que trabajan en su desarrollo físico, psicológico y moral.
El objetivo de la Institución es reintegrarlas a la sociedad para que puedan desenvolverse y aportar a su país. De acuerdo con la ONU y en vísperas de la celebración del Día Internacional de la Niña, del 11 de octubre; las niñas de todo el mundo siguen enfrentándose a retos en materia de educación, bienestar físico y mental, donde el COVID-19 ha empeorado la situación de las niñas de México y del mundo, así como atrasado los planes y logros que como Organismo han llevado a cabo.
Escuela del Perpetuo Socorro sabe la importancia de Instituciones que, como ella, apoya en gran manera a los Gobiernos de distintas naciones, que cuando la ayuda no alcanza a toda la población femenina, estas Instituciones toman el cargo con mucha responsabilidad para mejorar la situación de una población tan vulnerada como lo son las niñas de México.
Escuela Hogar del Perpetuo Socorro, como Institución, sensibiliza a la sociedad mexicana sobre el compromiso que tienen para que las niñas mexicanas puedan seguir avanzando de manera integral, la Institución menciona que ayudar al que lo necesita no es parte del deber, sino de la felicidad, esto con la finalidad de trascender en el compromiso por esta parte de la población, aludiendo al objetivo que tienen como Institución de Asistencia a niñas en situación vulnerable.
Este 11 de octubre une esfuerzos con Organismos como la ONU para lograr una reintegración social de las niñas y una sociedad más igualitaria.