Anunciación- Don Jonás Guerrero Corona, obispo de la Diócesis de Culiacán, Sinaloa, clausuró el Primer Congreso Diocesano de Mujeres en Cristo, llevado a cabo en la República Mexicana. En el Auditorio del Parque Revolución, en el centro de Culiacán, monseñor Jonás Guerrero llamó a las mujeres a vivir con su ser más propio, desde la riqueza interior de su feminidad. Les advirtió sobre las falaces propuestas feministas y las llamó a estar atentas a las falsas imágenes de la mujer que algunos medios de comunicación ofrecen. “Se requiere purificar esas imágenes distorsionadas y decantarlas para que el Plan de Dios en pro de una humanidad nueva, revelada en Cristo, sea motivo de responsabilidad y empeño en la vivencia de la riqueza de ser mujer”. Ante más de mil mujeres procedentes de los distintos municipios de Sinaloa, el obispo de Culiacán destacó el papel transformador de la mujer gracias a la feminidad que Dios les ha dado como manifestación de Su amor  a la humanidad. Así que, dijo, cada mujer en el estado de vida en el que se encuentra, debe vivir el don recibido y ponerlo al servicio de la construcción de una nueva humanidad, donde se cumpla el proyecto de felicidad que Dios tiene para todos.
El Congreso Diocesano de Mujeres en Cristo fue organizado por la doctora Yendi Gastelúm de Morgan, y el padre Gilberto Ascencio Torres, quienes contaron con la colaboración de un equipo de mujeres de distintas parroquias. Entre los conferencistas, destacó la participación de agustino recoleta de fray René Lozano Arizmendiz y Tere García Ruiz, quienes con base en la filosofía y espiritualidad agustiniana animaron a las cientos de mujeres ahí reunidas a confiar en la Misericordia de Dios, ya que en el reconocimiento humilde de la Verdad se recupera la libertad de amar y ser amados, entendiendo el amor con un servicio y entrega total en busca de la felicidad en el matrimonio, la familia y la comunidad.
Destacando el valor de la feminidad y cediendo el rol de cabeza de familia al varón, Adriana Corona Gil, conferencista y conductora de radio y televisión, renovó la intuición femenina que yace en el corazón de las mujeres que siguen atentas a la escucha de Dios y por eso lo buscan, para la plenitud de la vida suya, de sus esposos e hijos.
En este congreso también participó el padre Manuel Silva, reconocido pastor de la Iglesia del Espíritu Santo en Culiacán y conductor de programas de televisión y radio en Sinaloa. Durante este congreso celebrado los días 27 y 28 de octubre, se escucharon testimonios de mujeres parecidas a la samaritana y María Magdalena, quienes ante todos los presentes ratificaron su fe y adhesión a Jesucristo. También se escuchó el testimonio creativo de mujeres líderes de organizaciones altruistas, esposas y madres de familia.
Entre las presentaciones, se proyectó el video de las patronas que proveen de alimento a los migrantes en el tramo de Veracruz.
La diócesis de Culiacán está abierta a ayudar a otras diócesis a replicar este evento, a fin de contribuir a la paz de México desde la raíz misma de la vida: la mujer, esposa y madre.
Mayores informes con la señora Yendi Gastelum de Morgan yendigastelum@hotmail.com