@SaNaltruismo
Anunciación.- Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad general en las mujeres. Cada año más de 50 mil mujeres mexicanas mueren isquémica, hipertensión arterial y enfermedades vasculares cerebrales.
Ante esta situación se lanza por segundo año consecutivo la campaña “Salvemos el corazón de las mujeres”  que consiste en transmitir mensajes para que las mujeres mayores de 35 años acudan al doctor a revisar sus niveles de colesterol y su presión, con el fin de detectar algún mal y tratarse oportunamente.
Las voceras de la campaña son la cantante Yuri, la actriz Leticia Calderón y la conductora Talina Fernández, quienes a través de spots invita a las mujeres a acudir al médico para revisar sus niveles de colesterol, glucosa y presión arterial, así como vigilar su peso.
Ivonne García Richaud, presidenta de la Fundación Interamericana del Corazón, explicó que es importante hacer conciencia entre el sector femenil, así como de las enfermedades cardiovasculares y sus complicaciones. “Queremos que esta campaña sea un programa de atención para las mujeres, los factores de riesgo son llevar una vida sedentaria, el tabaquismo, tener más de 35 años y no alimentarse sanamente”.
Explicó que todas las mujeres mayores de 35 años acudan con el médico, que vean si tienen factores de riesgo para que los puedan prevenir y controlar.
El objetivo es concientizar a toda la población, pero principalmente a las mujeres del alto riesgo que tenemos de morir por una enfermedad cardiovascular, ya que ella es el núcleo de la familia y la prevención empieza desde la infancia.
La fundación tiene representación en 12 países y desarrolla programas para prevenir la enfermedad cardiovascular.
Fundación Interamericana del Corazón. Número telefónico: 5208 0020.