Anunciación.- Una compañía de seguros, presentó la campaña “Kilos Malos, Kilos Sanos”, cuyo fin es ayudar a erradicar la desnutrición infantil en México, crear conciencia acerca de la prevención de la obesidad, así como promover la buena nutrición y la actividad física.

México enfrenta dos epidemias silenciosas que cobran cada vez más víctimas. En un extremo está la obesidad que ha tenido un crecimiento sin precedentes en todo el mundo y se ha convertido en la principal causa de diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares, principales causas de mortalidad en México, donde 7 de cada 10 adultos y 1 de cada 3 niños de 5 a 11 años padecen sobrepeso u obesidad.

Por otro lado se encuentra la desnutrición infantil, que afecta directamente el desarrollo neurológico y físico de los niños menores de 5 años, e incrementar el riesgo de desarrollar enfermedades infecciosas e incapacidades. Más tarde, en la edad adulta, aumenta el riesgo de presentar diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares y obesidad.

En México el 13.6 por ciento (1.5 millones) de los niños menores de 5 años sufren desnutrición. Este problema se agudiza en la región sur del país, en estados como Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.

La prevalencia combinada actual del sobrepeso y obesidad en niños de 5 a 11 años de edad es de 34.4 por ciento lo cual coloca a México como el primer lugar a nivel mundial en la problemática.

Informes
5169-1846