Anunciación.- Después de 31 años, Colombia volverá a recibir la visita de un máximo representante de la iglesia católica. El Papa Francisco, visitará el país sudamericano del 6 al 10 de septiembre. Esta será la tercera vez que un pontífice visite esta nación. Anteriormente lo hicieron Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.
La visita apostólica del Papa Francisco lleva como lema “Demos el primer paso”, dirigida a todos los colombianos para que alcancen la reconciliación, la paz, comenzar a construir y soñar. El Obispo de Roma visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por Mons. Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico en Colombia. También estuvieron presentes el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Luis Augusto Castro Quiroga; el Arzobispo de Bogotá, Cardenal Rubén Salazar; y el Obispo castrense, Mons. Fabio Suescún Mutis.
Mons. Fabio Suescún Mutis, quien fungirá como el responsable del Comité de preparación para la visita del Santo Padre, explicó que la visita del Papa Francisco es un momento de gracia y alegría para soñar con la posibilidad de transformar el país y dar el primer paso. “El Santo Padre, es un misionero para la reconciliación. Su presencia nos ayudará a descubrir que sí es posible volver a unirnos como nación para así aprender a mirarnos de nuevo con ojos de esperanza y misericordia”.
Monseñor Ettore Balestrero, subrayó que la visita del Papa Francisco se produce acogiendo la invitación de los obispos del país y del Gobierno nacional. El viaje tendrá como único destino a Colombia.
“El Papa quiere venir al encuentro de los colombianos. Viene por quienes están en las ciudades y por los que viven en el campo y tienen una cultura y unas necesidades diferentes; por los ricos y por los pobres; por los jóvenes y por los ancianos”, aseguró el diplomático”, expuso Ettore Balestrero.
Fuente: News Va/ACI Prensa