Anunciación.- Ante los eventos que se han suscitado y ante el inicio del ciclo escolar 2013-2014, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) manifiesta su apoyo a la aprobación de las modificaciones realizadas a la Ley General de Educación y la Ley del Instituto Nacional de la Evaluación Educativa por la Cámara de Diputados.

Así mismo manifiesta su profunda preocupación por la decisión de dicha Cámara de no discutir y aprobar la Ley del Servicio Profesional Docente y aplazar la discusión de la evaluación educativa.

Es claro que los legisladores cedieron a las presiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes secuestraron las instalaciones de la Cámara de Diputados desde las primeras horas de ayer.

La Reforma Educativa debe construirse con diálogo, con propuesta, con tolerancia, con trabajo; nunca mediante violencia, vandalismo y destrucción. El derecho de los niños y adolescentes a una educación de calidad está por encima de los grupos de poder que pretenden –a toda costa- detener el avance del país en la materia.

Hace un par de días, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que “los niños no deben ser rehenes de intereses particulares”. Pedimos a los legisladores de ambas Cámaras que hagan suya la frase emitida por el ejecutivo federal y les requerimos que de no ser posible en el período extraordinario, aprueben esta legislación en el próximo período ordinario, ya que la Ley de Servicio Profesional Docente es indispensable para elevar la calidad educativa en nuestro país.

Los legisladores tienen la obligación de velar por el futuro de los niños mexicanos y dejar de lado intereses de grupo. Exigimos al Gobierno del Distrito Federal que otorgue a los legisladores de las Cámaras de Diputados y Senadores, las garantías necesarias para el cumplimiento de sus tareas.

Insistimos, el derecho de los niños a una mejor educación no puede ser moneda de cambio entre grupos de poder. La calidad de la educación no es negociable y solo se logrará con pasos firmes, valientes y constantes. Hacemos un llamado a los legisladores para actuar a la altura de su responsabilidad.

Informes
UNPF
5687-0935