@TodoMexicoSomos
Anunciación.- Guillermo Alberto Morales, director nacional de la Obras Nacionales Pontificias Episcopales de México, dijo que Benedicto XVI se ha caracterizado por llevar sus Enciclicas a través de un encuentro personal con Cristo y con la palabra de Dios y que su compromiso es precisamente llevar a todos a tener este mismo encuentro. Aseguró que en este momento se prepara en Roma el Sínodo “La nueva evangelización”, a efectuarse en el mes de octubre.
Se trata de un Sínodo dirigido a los bautizados que se han alejado de la Iglesia, el objetivo primario es atraer a las personas que ya conocen a Cristo y a la Iglesia y que por alguna razón se han alejado de ella.
Por otro lado, hablo de los jóvenes, de cómo han comprendido que son misioneros, dijo que han entendido que no sólo el papa, los sacerdotes o los obispos son los encargados de evangelizar; aseguró que es evidente como han salido de sus fronteras parroquiales a compartir la fe con otros jovenes más necesitados. Expresó que ha visto como ha aumentado el número de jóvenes misionesros, antes salían entre 2 mil y tres mil en cada jornada, ahora en las misas de envío hay entre 12 mil y 15 mil jóvenes