@aleja2510

Anunciación.- altDepresión, ansiedad, separaciones y problemas de distintos índoles son las principales razones que provocan en una persona la muerte autoinfligida. Término correcto para denominar a quien toma la decisión de morir.

De acuerdo a Alejandro Águila Tejeda, Psicoterapeuta y Suicidólogo, uno de cada 10 intentos es concluido, lo que coloca a México en el noveno país de muertes autoinfligidas, de una lista de 53 aproximadamente.

Los adolescentes y jóvenes entre 15 y 24 años, ocupan el primer lugar en sectores vulnerables, en segundo lugar se ubican personas adultas y en tercero adultos mayores, sin embargo el especialista aseguró que el problema se ha incrementado a niños menores de 10 años.

Águila Tejeda dijo que es necesario poner atención en los estados de Quinta Roo, Jalisco y Distrito Federal, donde principalmente se dan estos casos. “Hay que mencionar que el suicidio es la única muerte que puede ser prevenida”

Expresó que con el objetivo de prevenir y ayudar a quien ya padece un duelo, en diciembre pasado se inauguró el Instituto Hispanoamericano de Suicidología Dr. Alejandro Águila y Asociados, AC (INHISAC).

Se impartirán cursos, talleres y diplomados, además de terapias preventivas y de rehabilitación para mayores informes comunicarse al número 5658-9060