La familia: Un regalo de Dios
¿Cuántas veces no hemos escuchado que la familia es la base de la sociedad? La oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas afirma que en la familia se construye la identidad personal, además fomenta la autonomía y apertura en el ámbito social. No obstante, existen momentos en donde el seno familiar puede llegar a fragmentarse y necesite ayuda para salvarse.
En este ámbito, Fundación Salvemos la Familia ACcomenzó desde 1998 a tomar acciones en pro de las familias, constituyéndose en febrero de 2001 como asociación civil.
No existe un servicio único en el cual esta fundación ayude a las familias, debido a que estos van desde atención (individual, familiar, gubernamental o privada), hasta asesorías o apoyos como terapias, capacitaciones, eventos o proyectos.
De igual manera, Fundación Salvemos la Familia cuenta con diversos programas de radio que contribuyen a hacer realidad su misión de apoyar a las familias, dichos programas también se escuchan vía radio en línea; se puede encontrar más información en la sección de preguntas de la página web de la fundación.
Para poder ser atendido, es necesario agendar una cita previa (no existe un pago como tal). Aunado a esto, la fundación hace hincapié en la importancia que tiene el diálogo en una familia, así como en otros aspectos vitales como “La familia en el Corazón de Dios” o “La enfermedad de Las Mil Caras”, dichos apartados también se encuentran disponibles en su web.
Para estar en contacto directo con la fundación, existe la posibilidad gratuita de escribirles un correo electrónico o seguirlos en Facebook y conocer las próximas acciones que realice la fundación.
Sin más, no olvidemos que la familia es una palabra muy pequeña para el gran significado e importancia que tiene, así que siempre valdrá la pena hacer todo lo posible por mantenerla feliz y a salvo.