@aleja2510

Anunciación.- México tiene en puerta las Elecciones 2012, con las que decidiremos quien gobernará los próximos seis años, la democracia ocupa un lugar relevante en la toma de decisiones.

En ese sentido, el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristina (IMDOSOC) realizó la conferencia “De la simple indignación a la democracia moral: claves para una ciudadanía activa”.

La exposición a cargo de Carlos Díaz Hernández, presidente de Fundación Emmanuel Mounier en España, enfatizó que el cambio de una realidad esta en manos de quien elige y quien decide.

Resaltó que para lograrlo es necesario fomentar el amor en todos los sentidos, “para que yo transforme la realidad tengo que amarla. Amo aquello cuyo deterioro me produce dolor”.

Asimismo detallo que “es cotidiano que quienes nos rodean o nosotros mismos hablamos mal de la clase política, hacemos énfasis en la injusticia social que predomina y, sin embargo, permanecemos en la comodidad de la crítica”.

El especialista destacó que el amor es una de las claves mas relevantes para “llevar toda esa indignación y aspiración de un México mejor a la práctica”.

Esta exposición forma parte de una serie de conferencias que imparte IMDOSOC con el objetivo de impulsar el desarrollo humano y social.

Para mayores informes visitar www.imdosoc.org o bien comunicarse al 5661-4465