Se llevó a cabo la charla ¿Clonación humana con fines reproductivos? Impartida por el doctor John Haas, presidente del Instituto Internacional para la Cultura en los Estados Unidos.

Esto porque la Unesco pide que existe una convocatoria internacional acerca de este tema, por lo que se debe estudiar, y que los países en vía de desarrollo como México, deben participar.

El experto indicó que hay muchas dudas acerca de la clonación con los seres humanos.
“No es buena idea utilizar recursos de los países pobres para el método y la investigación que no es útil ni tiene aplicaciones importantes para la salud de los hombres”.
Dijo que ya se han hecho algunos intentos de clonación, donde sólo se formaron 3 embriones pero ninguno sobrevivió.
Hay dos tipos de clonación la terapéutica y la reproductiva. La terapéutica tiene el fin de obtener clones para utilizar órganos y reparar ciertas fallas del cuerpo humano.
 
Y la reproductiva sirve para que  una persona siga viviendo, por lo que se obtiene su clon con la falsa idea de que uno mismo pudiera seguir subsistiendo en el cuerpo de otra persona, se manipula el proceso de reproducción humana.
Lo que es anti natural y no se debe usar a un ser humano como medio para la obtención de un fin, y tenemos que ser respetados, sin ser objeto de uso o de intercambio comercial.