Anunciación.- “Libertad sin engaños ni promesas falsas” es una campaña nacional de prevención de la trata de personas que desde el 2015 la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) lleva a cabo. Esta campaña fue adaptada por el gobierno brasileño, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, en el marco de los XXXI Juegos Olímpicos.

La CNDH y el gobierno de Río de Janeiro, intercambian buenas prácticas y experiencias en la lucha contra la trata de personas entre la sociedad brasileña y los cientos de miles de visitantes que se dan cita en los Juegos Olímpicos. Compartiendo herramientas innovadoras como estrategia principal para lograr que las sociedades vayan más allá de las apariencias, se dé prioridad al autocuidado, y se promueva información útil que salve vidas.

La campaña fue traducida al portugués y adaptada a la realidad de Río de Janeiro y será promovida, en un primer momento, durante estos Juegos Olímpicos que se desarrollan en este mes, concretamente los materiales serán entregados a todos los miembros del Comité que tienen trabajo en campo para que sean distribuidos a los visitantes durante la fiesta deportiva tanto en el Aeropuerto Internacional, como en los espacios públicos. Además, del 23 al 28 de agosto, los carteles de la Campaña serán expuestos en el “Museu do Amanhã”, de Río de Janeiro. En un segundo momento se tendrá presencia en los demás aeropuertos de esta ciudad y se distribuirán de manera permanente.

Informes
Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)
0155 5681-8125