Anunciación.- Juventud, Luz y Esperanza, IAP (JLE) celebró hoy su 31º aniversario, ayudando prevenir, reducir y tratar las adicciones en México. La celebración comenzó con una ceremonia eucarística. Además celebraron 21 años del aniversario luctuoso de su fundador Juan Pujebet.
Ana Lira, presidenta del Patronato de JLE, comentó que el fundador creía que cada persona era una estrella, “Juan Pujebet fue un sacerdote marista quien tuvo la visión de mirar en cada persona su verdadero fondo que es una estrella, refiriéndose a que en esa persona hay amor, confianza, paz, libertad; pero se dio cuenta que las adiciones hacen que esa estrella se vea tapada. El fundador tuvo la misión de ayudar a los jóvenes con problemática de adicciones para ayudar a que la estrella pueda brillar sin problemas.”
La ceremonia eucarística, fue presidida por los padres Oscar salinas y Alejandro Muñoz, quienes formaron parte del equipo operativo por algún tiempo. Ambos mencionaron que su estancia con JLE, pudieron compartir una experiencia grata al ayudar a personas con discapacidades.
Al terminar la ceremonia eucarística, se presentaron dos testimonios y casos de éxito de JLE, el primero fue José Rico Carrillo, quien primero como beneficiarios de la institución vivió momentos fuertes al ingresar a JLE y estar bajo la tutela de Juan Pujebet, José al ser una persona que consumía sustancias, tuvo diferentes recaídas, deseos de querer morir y un buen día una persona lo llevó a JLE y su vida cambio. Al entrar a JLE fue un cambio de vida, ahora veinte años después, ahora ayuda a “salvar estrellas” y apoya el desarrollo integral de las personas que forman parte del tratamiento de prevención y tratamiento de adicciones en JLE.
El segundo caso fue de Sandra Hernández, estuvo en tratamiento en 2014, quien antes adicta a la mariguana y al alcohol, llevaba una vida depresiva y solitaria, el abuso de estas sustancias la hizo que valorara las decisiones que hasta ese momento había realizado. JL le ayudó a darse cuenta de su valor como persona, de sentirse identificada con otras personas en su misma situación y poder recuperar su vida. Ahora Sandra es una joven que ha retomado sus estudios y continua luchado por tomar mejores decisiones día con día.
Para finalizar la celebraciónBlanca Estele Ferreira, directora general, habló sobre la importancia de JLE ya que “cuando una persona ingresa con sustancias psicoactivas, hace un pacto con la muerte, al entrar a JLE han decidido recuperar su vida. Es por eso que cada día seguimos rescatando estrellas”
Informes:
Juventud, Luz y Esperanza, IAP
Lago Ginebra No. 28. Col. Cuauhtémoc Pensil.
Delegación Miguel Hidalgo. C.P. 11490. Ciudad de México.
Tel: (55) 52.03.89.25, (55) 52.55.31.69 y (55) 52.54.68.35.
Correo: jleiap@prodigy.net.mx