Anunciación.- La Fundación Justicia y Amor, IAP, ha mostrado un gran compromiso con las comunidades más vulnerables de la zona sur del país donde la pobreza es tres veces mayor que el promedio nacional. En el municipio de San Lorenzo Texmelucan, Oaxaca, se han entregado viviendas a 270 familias con las que trabajaron por casi 7 años en talleres que los capacitaban para la autoconstrucción de sus hogares.

 

La Fundación Justicia y Amor, IAP, ofrece medicamentos del cuadro básico y capacitación a 150 promotores para impulsar el acceso a servicios de salud en las comunidades indígenas y campesinas al sur del país. Se espera que con esta ayuda la institución pueda dar más de 40 mil consultas de atención primaria a comunidades marginadas de 7 estados de la República Mexicana, garantizando una atención directa que fomente la cultura de prevención.

 

Además de su ayuda en las comunidades indígenas, la Institución de Asistencia Privada beneficia alrededor de mil niños, niñas, jóvenes y mujeres de la Ciudad de México a través de programas de desarrollo humano, educativo y comunitario que aumente los conocimientos y habilidades de la población.

 

Informes

www.justiciayamor.org