Juntos podemos generar un futuro lleno de inclusión
En el año de 1996 se formó un voluntariado diferente, pues se enfocó en un campamento de verano donde las personas con discapacidad pudieran participar y pudieran realizar, entre otras cosas, amistades y generar empatía.
Lo que se supo es que no había espacios para la interacción de personas con discapacidad, por lo que este evento se volvió una tradición que empezó a gestar algo más grande, ya que en 2008 se formalizó una Asociación Civil que le dio vida a Juntos.
En Juntos se busca darles oportunidades a las personas con discapacidad, la organización trabaja en 15 estados de la república con diferentes empresas y organizaciones para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad, además de capacitarlos y hacer cada vez más común el contratar a este sector de la sociedad.
El impacto que ha tenido Juntos es para remarcar. Se estima que han beneficiado a más de 600 personas empleándolas, más de 500 familias fueron beneficiadas por los ingresos de beneficiados/as, además que sus programas de voluntariado han crecido en participantes.
Sus logros pueden verse desde una perspectiva de reconocimientos, como lo son sus premios que han ganado desde 2014 con el Premio por un Mejor País, aunque igual han impactado la política, ya que buscan que la ley tenga perspectiva de género cada vez más.
Cuentan con un gran número de programas, recomiendo visitar su sitio web para poder conocer a detalle cada uno de ellos.
Igualmente, como ya sabemos, la inclusión laboral es de suma importancia para Juntos, por ello brindan asesoría, tienen bolsa de trabajo y pueden publicar vacantes.
La organización está abierta a recibir participación de la sociedad en forma de donación o como voluntariado en algún programa social, aunque una forma de contribuir es darles visibilidad compartiendo su blog o sus posteos en redes sociales (Facebook, YouTube, LinkedIn, Twitter o X, Instagram).
La inclusión es un tema que cada día toma más fuerza, organizaciones como Juntos toman un paso adelante brindando acciones para que el aspecto laboral se vea beneficiado; es algo digno de admirar y sobretodo, de apoyar.