Anunciación.- A través de 17 años, Todo México Somos Hermanos ha sido un vinculo para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad, vinculándolas con organizaciones de la sociedad civil que trabajan para mejorar su calidad de vida.

En esta ocasión queremos compartir contigo el caso de Jonathan, un pequeño de 3 años que recibe terapia en la Unidad de Rehabilitación (UDR) de la Delegación Miguel Hidalgo y que el pasado 4 de abril de este año, fue atropellado, junto con su madre, por un transporte público en Chimalhuacán.

Como es de imaginarse, el chofer se dio a la fuga sin saber que el golpe que recibió Jonathan le destruyó parte del cerebro, cuestión que causo hemiplejía, ceguera y sordera de un oído. Cabe mencionar que Amelia, madre del pequeño, aún continua hospitalizada con graves heridas y fracturas en el cuerpo.

Este caso es llamativo debido a que el padre de Jonathan tuvo que dejar su empleo de ayudante de albañil para cuidar a Amelia y a su pequeño, motivo que llevo a Xochitl Luna, directora de la UDR de Miguel Hidalgo, a acudir a esta redacción para pedir el apoyo de la población en general.

Luna comentó que gracias a la Fundación Kadima, el niño recibió una silla de ruedas el pasado 4 de julio, sin embargo, la condición de pobreza extrema que viven les complica la situación actual.

Agregó que Jonathan come por una sonda, que debe ser cambiada constantemente, pero la falta de recursos les impide darle cumplir con estas necesidades. El futuro del niño depende 100 por ciento de las terapias de rehabilitación y el apoyo que reciba.

Hoy compartimos contigo esta historia y sabemos que juntos haremos mucho por él y su familia, para mayores informes comunicarte a la Unidad de Rehabilitación de la Delegación Miguel Hidalgo al número 5515-3200 Ext. 1011.