Anunciación.- En 1985 nace la Institución de Asistencia Privada, Juventud Luz y Esperanza (JLE) IAP, de la mano del sacerdote Jean Pujebet y junto con cuatro jóvenes se dan cuanta de las necesidades de atención al consumo de sustancias que existía en la comunidad, así es como da inicio la historia de la institución que por más de 25 años ha prestado sus servicios a jóvenes que han caído en manos de las adicciones.

Ante ello la institución llevó a cabo un desayuno para agradecer la incansable labor de sus donantes, quienes son los que aportan recursos económicos para que los jóvenes puedan rehabilitarse.

Durante el desayuno que reunió a más de cuarenta personas en las instalaciones de la institución, se exhortó a seguir trabajando en pro de los jóvenes que conforman el lugar ya que ellos son la principal causa y la ayuda va dirigida hacia ellos.

Por otro se habló de la incansable e importante labor que realizan día con día los donantes, la presidenta del patronato Ana Lira Montes de Oca se refirió a ellos como la fuerza principal y los engranes que hacen que la institución funcione.

Claudia Helú Vázquez, directora general de la institución, destacó que hay mucha gente que tiene muchos años donando para la institución y esto hace que la institución siga funcionando, la directora hablo del legado que pueden dejar los donantes al pasar la voz a familiares y amigos para que ellos también se involucren con la IAP.

“Nosotros en la institución hacemos un trabajo integral en donde no solo al joven se busca beneficiar si no también a sus familiares, nos gustaría que conozcan nuestra institución y la labor que día a día realizamos en casi 30 años que tenemos trabajando por ayudar a los jóvenes”.

La institución utiliza un modelo con el cual pretende:

•Generar un ambiente de vida organizada, que le permita a la persona integrar hábitos, normas y reglas a su estilo de vida.
•Modificar el concepto negativo de sí mismo y los conceptos de vida que lo colocan en una situación de riesgo para el consumo.
•Rehabilitar sus capacidades para afrontar situaciones de crisis.
•Facilitar la autonomía
•Lograr y mantener la abstinencia

Informes
5203-8925