@TodoMexicoSomos
Anunciación.- Federico Lombardi, jefe de prensa del Vaticano, asistió, unas horas después de la llegada de Benedicto XVI, al Centro Internacional de Prensa ubicada en el Hotel Sede en León.
El objetivo fue dar un mensaje a los centenares de periodistas que ahí nos encontramos en busca de más información acerca de Su Santidad.
Dijo que durante el vuelo, al Papa se le cuestionó acerca de cinco preguntas y su sentido por el cual viene e México, habló sobre: violencia, las dificultades que vive el país, el mensaje por el continente que dará, el compromiso de la iglesia católcia por ayudar para la paz y la justica y sobre la nueva evangelización.
“El sentimiento de Benedicto XVI es continuar con la misión de Juan Pablo II, así como con su trabajo por México y por Cuba”.
En su mensaje, dijo que está visita se resume en dar esperanza al pueblo mexicano y a recibir fe.
A pesar del largo viaje, alrededor de 14 horas, la salud del Papa se encuentras en buenas condiciones y para él fue muy emocionada al ver a tantas personas recibirlo, tanto en el aeropuerto, como en la gran valla humana que se formó hasta la que será su morada por estos dias, el Colegio Miraflores.