Anunciación.- La Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF) llevó a cabo la 2ª Jornada de la Comunicación “Enrédate y tu vida será mejor”, teniendo como sede el Centro de Capacitación e Información del Sector Social (Cecapiss).
El objetivo de esta jornada fue brindar a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP´s) elementos para desarrollar estrategias de comunicación en redes sociales, que les permitan tener una mayor visibilidad, y así lograr el posicionamiento requerido para el cumplimiento de sus objetivos, como el obtener más recursos, concientizar a la población sobre alguna causa, o incidir en la opinión pública con relación a un tema de interés público.
Al hablar sobre la importancia de las redes sociales en la labor de las IAP´s, Jessica Carranza Lacroix, gerente de procuración de fondos de Mexfam, dijo que la comunicación debe ser compartida a todas personas que conforman una IAP y que todos son responsables de difundir la causa social de la organización.
“Obtener fondos es mucho más que pedir dinero, se trata de invitar a otros a invertir en un sueño valioso”.
Por su parte, JeanLuc Lenoble, coordinador de marketing digital de comunicación social de Rectoría de la UNAM, habló del impacto de las redes sociales, mencionando que 9.3 de cada 10 internautas mexicanos acceden a alguna red social, siendo Facebook la que acapara el porcentaje de población mundial que ocupa esta plataforma.
“Las marcas tienen que convertirse en productoras de contenidos para acercarse mejor a su target, lograr engagement y ser virales para tener un crecimiento orgánico online”
Carlos Leonardo Madrid Varela, presidente de la JAPDF, mencionó durante la inauguración que: “En la JAPDF siempre tendrán un aliado en quien confiar, todos los días. Ser una IAP es una ventaja. Hay que hacer el bien pero hay que hacerlo muy bien”. Asimismo, aplaudió a cada uno de los ponentes.