Anunciación.- La Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF), conmemoró el Día del Adulto Mayor con un desayuno baile para los más de 800 beneficiados de 27 organizaciones civiles que trabajan en este rubro asistencial que cuentan con programas de apoyo para este grupo poblacional.

Las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), proporcionan ayuda a más de 3 mil 500 adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, al otorgarle servicios como: alojamiento, alimentación, vestido, ayuda económica o en especie, servicios de salud física y psicológica, asesoría jurídica, servicios educativos y talleres productivos.

El envejecimiento poblacional en México es un reto que requiere de las participación de las dependencias de gobierno, de las IAP y de la sociedad en general, ya que la población de adultos mayores entre el año 200 y 2010 creció en un 3.8 por ciento.

Cifras señalan que el 74 por ciento la población de adultos de más de 60 años se concentra en localidades urbanas y el 26 por ciento en localidades rurales. Por lo que el envejecimiento en México es predominantemente en lugares de residencia urbana.

Por más de 15 años la JAPDF  ha festejado y celebrado a los adultos mayores en su día. El CPC Rogerio Juan Casas Alatriste presidente de la JAPDF encabezó el evento y destacó “Es importante reconocer a los adultos mayores no solo un día sino todos días, debe ser un día de fiesta para todos por que es un triunfo llegar a esta edad, en nombre de todo el personal de la JAPDF les deseamos muchas felicitaciones y muchos más años de vida con salud y bienestar”.

Por último Casas Alatriste entregó reconocimientos a los adultos mayores que superan los cien años de edad destacando la señora Eustacia Rangel Camarillo con 105 años de edad. Entre pasos de baile y la partida de pastel finalizó el evento.

Informes
5279-7270