Anunciación.- La temporada vacacional de verano, comercialmente representa un aumento en la actividad de algunos giros, en específico los relacionados con la venta de comida rápida y los dedicados a la diversión y el esparcimiento. Un estudio realizado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), arrojó que un 59 por ciento de las familias no tiene contemplado salir de vacaciones en esta temporada.
A diferencia del 41 por ciento restante que si lo hará, de ellos el 48 por ciento viajará a la provincia, el 26 a alguna playa y el 21 tiene pensado redescubrir la ciudad con su familia, solo el 5 por ciento tendrá la posibilidad de viajar al extranjero.
El periodo de las vacaciones de verano es largo, por lo que se observa una disminución de intercambio comercial y los repuntes en la actividad se dan principalmente en los giros involucrados en el turismo, que aumentan en un 70 por ciento en los centros de atracción como parques, museos, centros de diversión y atractivos turísticos como Xochimilco, Coyoacan y el Centro Histórico, aseguró José Juan Rosas, presidente de Canacope.
“Por desgracia y aún con todos los atractivos del DF, hace falta involucrar más a la sociedad hacia una cultura turística acorde a la realidad como mega ciudad, muy distinta a la que se vive en otros lugares del país, en donde el impacto es tal que se convierte en el eje económico y cultural de las sociedades, que arraigan profundamente la vocación del servicio hacia el turismo”. Por lo que alentó a la sociedad a darse la oportunidad de redescubrir la ciudad y sus atractivos, así como convivir con la familia, y aprovechar este periodo.
Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope). Avenida 5 de Mayo 29, 6° piso, Centro Histórico. Número telefónico: 5512 4064.