Anunciación.- La película 180 grados, escrita por  Fernando Kalife, invita a la autorreflexión, a pensar dónde estamos parados y si estamos contentos con la vida que llevamos.
En 105 minutos, Fernando Kalife sumerge a los asistentes por los recuerdos, vivencias y transformaciones por las que atraviesa cada uno de los personajes y, como el Ulises de La odisea, cada uno llega a buen puerto para salvar sus vidas.
El escritor logra tocar las fibras más sensibles del espectador y transmitir un mensaje positivo para los tiempos en los que vivimos. “No podemos esperar que nuestra vida cambie de afuera hacia adentro, debemos cambiar nosotros, si es que queremos ver un cambio. Éste es un intento para mostrar que sí es posible”, comentó el director.
Kalife explicó por qué decidió rodar la cinta: “Yo también perdí a mi padre hace algunos años, ahora soy papá y eso me metió en un estado de autorreflexión, el mismo que quiero transmitir con mi película”.
Aseguró que el cine mexicano de violencia a veces no es verdad, “yo quiero demostrar que la vida vale mucho, que hay esperanza, que existe la abundancia, y por eso hice esta película”
La cinta fue seleccionada para exhibirse en el mundial de fútbol que se celebró en Sudáfrica, además Kofi Annan, secretario de Naciones Unidas la vio y decidió exhibirla en la sede.