Anunciación.- En México habitan 5 millones 739 mil 270 personas con algún tipo de discapacidad, lo que equivale a 5.1 por ciento de la población nacional, este considerable número de personas se enfrentan a la discriminación y al desempleo, obstaculizando el emprendimiento d un camino efectivo a la independencia de los usuarios de silla de ruedas.

Ante ello la alianza conformada por Vida Independiente México, FHADI y Grupo Altía, iniciará el 28 de enero uno de los objetivos del Programa de Inclusión Social y Laboral, al capacitar a 20 personas con discapacidad motriz en el curso de CENEVAL para certificar la escolaridad a nivel preparatoria.

La alianza que han creado estas tres organizaciones, se han preocupado por la regularización académica de las personas con discapacidad motriz, al ser una referencia de importancia para incluirse con profesionalismo al campo laboral.

Durante el 2013 se atendieron a 2 grupos de regularización académica, certificando al 70 por ciento de los participantes en educación media superior, el cual garantiza su acceso al Curso Intensivo de Capacitación Laboral (CUIC).

La alianza está convencida que es necesario continuar implementando un programa con las anteriores características, a fin de seguir revirtiendo de manera efectiva la concepción errónea de prejuicios, discriminaciones, falta de oportunidades y de preparación académica que limitan la plena participación e inclusión social de las personas con discapacidad.

Informes
5272-4972