Jesús Arizmendi Valdez    Twitter: @chuy_altruismo

 

A través de un boletín informativo, la Fundación Michou y Mau IAP advirtió que en el mes de diciembre se incrementan al doble, el número de niños que sufren Fundación Michou y Mau IAP por cohetes, luces de bengala, palomas y cohetones, aunado a la venta clandestina de estos artefactos.  
Los principales accidentes se dan por la cercanía con la pólvora, líquidos calientes o al momento de preparar alimentos en estas festividades. De igual manera por las inclemencias del tiempo en donde buscan la forma de calentarse juntando ramitas para las fogatas, hornos de carbón o por calentadores eléctricos, lo que ha motivado que también existan incendios que se derivan del sobrecargo a las instalaciones eléctricas.
Por tal motivo, la fundación exhorta a los padres de familia que lo principal es que reconozcan cuál es su entorno, que hablen con sus hijos sobre los riesgos y consecuencias que tiene el uso de los fuegos pirotécnicos, así como alejarlos de todos los artículos de pólvora sin importar su edad.
Recordemos que Michou y Mau cuenta con la Campaña Nacional permanente para la prevención de niños con quemaduras con el lema “Aprende a no quemarte” en la cual se imparten cursos en centros educativos del país, además de la distribución de cuadernos didácticos, videos y cassettes de música, que fueron diseñados para que los pequeños desde edad preescolar y hasta secundaria, aprendan sobre los riesgos de las quemaduras y como evitarlas.
Fundación Michou y Mau, IAP. Coscomate 196, colonia Cantil del Pedregal. Números telefónicos: 5665 3350 y 5528 3398.