@SaNaltruismo
Anunciación.- Se llevó a cabo la inauguración de la exposición Vía Crucis Alemán del siglo XVIII conformada por 14 óleos pertenecientes a la Fundación Cultural Antonio Haghenbeck y de la Lama IAP.
Los oleos fueron restaurados gracias al apoyo de la embajada de la República Alemana a través del programa de Conservación Cultural del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores.
La exposición se exhibirá en la Casa de la Bola. La visitas al público es todos los domingos a partir del 13 de mayo y hasta el 12 de agosto en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
Además se impartirán conferencias en torno a la exposición: El arte novohispano al servicio del culto pasionista , Las peregrinaciones a tierra santa y la devoción del Vía Crucis y La enseñanza de la pasión de Cristo a través del arte.
Durante la inauguración Leonor Cortina, presidenta del patronato de la Fundación, explicó que los oleos estaban muy destruidos y la restauración fue gracias al donativo de la embajada. “Agradezco al embajador por el donativo otorgado pues cada pieza que se restauró es un logro, desafortunadamente no contamos con los recursos para hacerlo”. El Vía Crucis procede de la región de Bavaria, parte de Alemania muy católica.
Además Edmund Duckwitz, embajador de Alemania, se mostró muy contento por los resultados satisfactorios de este proyecto.  “Podrán constatar que el Vía Crucis ha recuperado su belleza original después de la restauración, se otorgaron más de 255 mil pesos para este proyecto”.
La restauración de los oleos estuvo a cargo de Alfredo Pineda quien dio una breve explicación de la actividad que realizó para que los cuadros se puedan admirar en su totalidad.
Casa de la Bola. Parque Lira 136, colonia Tacubaya. Números telefónicos: 5515 8825 y 5515 5582.