Anunciación.- Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, en compañía de Graco Ramírez Garrido Abreu, gobernador del Estado de Morelos , inauguraron la escuela de enfermería Florencia Nightingale, que tendrá capacidad de inscripción académica para 4 mil alumnas y alumnos.

Fernando Suinaga Cárdenas mencionó que es necesario formar profesionistas que atiendan a los pacientes con calidez, dignidad y atención humanitaria. Señaló que “en Cruz Roja Mexicana sabemos de la importancia que tiene la labor de nuestras enfermeras y enfermeros, actualmente contamos con 2 mil 291 titulados y cerca de 5 mil estudiantes distribuidos en los veinte planteles de todo el país”.

Graco Ramírez Garrido mencionó que Cruz Roja Mexicana es importante por su misión de construir una organización ciudadana voluntaria, para ser el instrumento de salvar vidas, lo que la coloca como una gran institución. Además felicitó a la institución por su cobertura en Morelos y por la capacidad de respuesta de sus alumnos de enfermería egresados.

Suinaga Cárdenas tomó protesta a la presidenta honoraria de Cruz Roja Mexicana a Elena Cepeda de León, presidenta del DIF Estatal y esposa del mandatario, de igual forma se le colocó un pin distintivo y se le entregó su nombramiento.

Informes
Tel. 1084900 en el DF