Anunciación.- Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México, inauguró el Centro Especializado en el Manejo Integral de la Diabetes en la delegación Iztapalapa, que pretende beneficiar a ocho mil personas anualmente y a las familias de los pacientes, como parte de las acciones de atención integral y prevención que impulsa la administración local.
“Este modelo de atención nos lo piden en otros lugares, lo están observando, lo están evaluando en otros lugares de México y el mundo”, apuntó el mandatario capitalino luego de recorrer el centro que brinda atención multidisciplinaria a los pacientes, en diversos campos de salud.
Es el segundo en su tipo en la Ciudad de México para atender a la población con diabetes.
“Ya vieron ustedes las cifras, 13 por ciento de nuestra población con diabetes; 17 por ciento de la población prediabético. Por eso, hay que controlar con el examen que es muy sencillo además, aquí en la clínica lo hacemos, en sangre, es simplemente una pequeña muestra”, sostuvo.
El Centro Especializado en el Manejo Integral de la Diabetes en Iztapalapa ofrecerá consulta multidisciplinaria a todos sus pacientes: medicina interna, psicología, nefrología, cardiología, odontología, oftalmología, podología, educación en diabetes, nutrición y laboratorio clínico.