Anunciación.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) llevó a cabo una edición más del baile anual “Bailar es Recordar” el cual rompió record de asistencia. Personas de 60 años y más asistieron al Palacio de los Deportes para mostrar sus habilidades dancísticas al ritmo de cumbia y rock & roll.

Desde 1986 el Inapam lleva a cabo este evento, para rendir homenaje a los adultos mayores en su día y como un reconocimiento al trabajo que han realizado a favor de la sociedad y del país. Como parte de la promoción del envejecimiento sano y exitoso el Gobierno de la República a través del Inapam realiza el baile anual, con el que fomenta el bienestar físico, social y mental de este grupo etario, que ya representa el 9 por ciento de la población total en México.

“Bailar es recordar constituye una tradición en la capital del país. Pero no es la única; sabemos que en muchos lugares del país, las autoridades, los grupos organizados de la sociedad civil y numerosas instituciones culturales, organizan periódicamente bailes de música de salón en favor de los adultos mayores. Podríamos decir que eso lo convierte en una tradición nacional “, dijo la directora del Instituto, Aracely Escalante Jasso.

Los grupos que acudieron a tocar para los adultos mayores en su día fueron, Pepe Arévalo y sus Mulatos, Sebastian Cedillo, el Señor Danzón; Campeche Show, Kuban Flow, Los Teen Tops, La Banda Old Days, y Los Joao.

“Es en eventos como este que uno puede darse cuenta del entusiasmo, vitalidad, energía y fortaleza de nuestros adultos mayores. Muchos de ellos llegaron desde temprano para alcanzar lugar en el domo o en alguno de los otros escenarios, para ver de cerca a sus artistas preferidos y bailar con su música”, agregó Escalante Jasso.

En 2014, acudieron casi 85 mil personas al inmueble, pero este año, la cifra rebasó los 100 mil.

Informes
Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores
0155 5536-1143