Los niños que acuden a clases a la escuela primaria José María Pino Suárez, ubicada en el Barrio de Tepito, a diario tienen que caminar por calles llenas de basura y con olor fétido debido a que los comerciantes que laboran ahí, no limpian su lugar de trabajo.
Por tal motivo se presentó la obra “Cuentos para reciclar”, organizada por la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac).
Eduardo Martínez, presidente de la organización, señaló que desde enero de este año, la puesta en escena se lleva a distintas primarias con la intención de fomentar el uso del plástico de manera responsable.
De igual manera, dio a conocer que los resultados han sido buenos, ya que los pequeños han entendido la importancia de cuidar el medio ambiente al reciclar los productos hechos de plástico, así como reducir su uso.
“A nosotros como industria nos ayuda mucho si las personas separan la basura desde sus casas y con el apoyo de las autoridades será mucho mejor, ya que si un día a las semana se recoge basura inorgánica y otro día orgánica, existe la posibilidad de reducir la cantidad de agua y de energía que se requiere para reciclar el plástico”.
Eduardo Martínez, indicó que los que se busca con “Cuentos para reciclar” es crear conciencia en la población sobre los beneficios que tiene el separar la basura en especial de los niños.
Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac). Número telefónico: 5576 5547.