Anunciación.-Con el objetivo de que la población cuente con espacios libres de expresión para analizar  los temas relevantes de la agenda publica del país, el Istituto Mexicano de la Juventud  (IMJUVE)  y el Instituto Federal Electoral (IFE)  firmaron un acuerdo de apoyo y colaboración para llevar a cabo el Concurso Nacional Juvenil de Debate Político 2013.

El titular  del IMJUVE, José Manuel Romero Coello, señaló que este tipo de convocatorias permiten la creación de espacios de participación y expresión para los jóvenes mexicanos “si bien los retos que se nos presentan en la actualidad en ocasiones parecen avasallantes, siempre es preciso contar con estos espacios, en los que podemos discutir sobre el camino que debemos tomar para crecer como sociedad, porque un síntoma de una sociedad sana, es la libre expresión de las ideas”.

Romero Coello, destacó la importancia de que la máxima autoridad electoral, el IFE, se sume al Concurso Nacional Juvenil Debate Político 2013 “mediante este convenio de colaboración que hoy firmamos, refrendamos nuestro compromiso para realizar la Final Nacional del Concurso”.

En las instalaciones del IFE y en compañía de los Consejeros Electorales Alfredo Figueroa Fernández y Marco Antonio Baños Martínez, el Consejero Presidente del Instituto, Leonardo Valdés, resaltó que el debate es un gran espacio de construcción de ciudadanía.

El debate, agregó, es un mecanismo de formación política y académica que promueve una cultura de participación en las decisiones del país, además de fomentar los valores democráticos como el diálogo, la tolerancia, la pluralidad y la igualdad.

Leonardo Valdés aseguró que el debate fortalece la democracia y abona a la formación de ciudadanas y ciudadanos. Por ello, el IFE se congratula por sumar esfuerzos con el IMJUVE como institución coorganizadora de este Concurso.

Informes
1500-1300